Red hospitalaria nacional en alerta amarilla por fiestas de fin año | Impacto!

Red hospitalaria nacional en alerta amarilla por fiestas de fin año

Red hospitalaria nacional en alerta amarilla por fiestas de fin año

Temporada navideña 2019

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se declaró en alerta amarilla, para brindar atención a guatemaltecos en toda la red hospitalaria del país, durante las fiestas de fin de año.

El ministerio maneja protocolos de salud y nos encontramos en alerta amarilla para el plan de atención de fin de año, con énfasis en menores de edad y los adultos mayores”, indicó Julio Colindres, viceministro de Salud.

La alerta amarilla implica estar preparados para atender accidentes de tránsito y las bajas temperaturas que repercuten en problemas respiratorios”, agregó.

El Ministerio de Salud también compartió información para la prevención de la temporada de frío a través de sus redes sociales, como: Lavarse las manos; comer frutas y verduras para mejorar sus defensas; cubrir la boca al toser, mantener su casa limpia y sin polvo; evitar cambios bruscos de temperatura; evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias y evitar escupir.

Entre diciembre de este año y marzo de 2020, se prevén14 frentes fríos a como parte de la Temporada de invierno 2019-2020, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

También se espera el incremento en la velocidad del viento que viene del norte, con velocidades de hasta 54 kilómetros por hora, sobre la meseta central, oriente y occidente del país.

Las temperaturas mínimas se registrarán en Huehuetenango y San Marcos, de hasta 2 grados centígrados; en tanto que en Totonicapán y Quetzaltenango, entre 6 y 10 grados, informó el ente científico.

También te puede interesar leer:

Habilitados 14 albergues durante la temporada de frío

COMENTARIOS