Recuperan terrenos invadidos en zona protegida de la Laguna del Tigre | Impacto!

Recuperan terrenos invadidos en zona protegida de la Laguna del Tigre

Recuperan terrenos invadidos en zona protegida de la Laguna del Tigre

En Petén

En el operativo se logró el decomiso de vehículos y artículos varios, utilizados por los invasores, entre ellos varias municiones.

La Fiscalía de Delitos Contra el Ambiente del Ministerio Público en coordinación con otras instituciones del estado relacionadas con la protección ambiental, de justicia y de seguridad, ejecutó la orden emitida por el Juzgado “B” Unipersonal Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Petén para realizar la diligencia de allanamiento, registro y entrega judicial del área consistente en un mil ochocientas dos (1,802) hectáreas, las cuales fueron recibidas por personal acreditado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, -CONAP-.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía el área usurpada se encuentra en jurisdicción del Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio San Andrés, departamento de Petén. El proceso se inició en 2015 para lograr la recuperación a favor del Estado de Guatemala.

En la diligencia de allanamiento y registro los Fiscales ordenaron el decomiso de 2 tractores agrícolas, 1 vehículo, 1 motocicleta, 2 motosierras, 1 chapeadora, 5 machetes, 1 convertidor de energía, 3 tanques plásticos (rotoplast) para captación de agua, 2 rieles para vías de tren, 1 báscula para pesar ganado, fierros para marcar ganado, aretes de plástico para ganado y municiones para arma de fuego posiblemente tipo escopeta.

Invasores piden retornar a comunidad Laguna Larga

COMENTARIOS