"Recuerden que fui electo de manera popular y austera" | Impacto!

“Recuerden que fui electo de manera popular y austera”

“Recuerden que fui electo de manera popular y austera”

Presidente Jimmy Morales envía mensaje a la comisión pesquisidora que tendrá en sus manos la evaluación del antejuicio contra él.

Luego de que se conociera la tarde de este martes la integración de la Comisión Pesquisidora quien conocerá el antejuicio del presidente Jimmy Morales, este recordó que “su campaña fue la más austera de la historia”,

 

En un comunicado de prensa, el mandatario remarcó que “su elección fue por respaldo popular en las urnas, con el proselitismo mas “austero” y gracias a la voluntad del pueblo de Guatemala”.

 

La postura del mandatario llegó minutos después de conocerse a los diputados que tendrán a su cargo el proceso para recomendar o no al pleno del Congreso el retiro de la inmunidad a Morales, para que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, profundicen una indagación de un posible caso de financiamiento electoral ilícito al partido oficial FCN, del cual el ahora presidente fue Secretario General.

 

El presidente también indicó que espera la “imparcialidad y objetividad de los honorables diputados integrantes de dicha Comisión”.

 

Este será el segundo proceso de antejuicio que enfrente Jimmy Morales. En 2017, fue salvado por los diputados y conservó su inmunidad por otra fase de la indagación de financiamiento electoral al partido FCN.

 

COMENTARIOS