Rector de la USAC solicitó apoyo a diputados para aprobación de préstamo | Impacto!

Rector de la USAC solicitó apoyo a diputados para aprobación de préstamo

Rector de la USAC solicitó apoyo a diputados para aprobación de préstamo

Afirma que estos fondos serán utilizados para el mejoramiento de la infraestructura de inmuebles en centros regionales y el campus central.

Ante la Instancia de Jefes de Bloques y Junta Directiva del Organismo Legislativo, Murphy Paiz Recinos, Rector Magnifico de la Universidad de San Carlos (USAC) solicitó el apoyo de los diputados para la aprobación del préstamo entre la República de Guatemala y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuyo monto de US$ 120 millones se destinaría al programa de inversión de infraestructura, maquinaria y equipo para la casa de estudios.

Esto permitirá transformar a la Universidad de San Carlos, cuya inversión en los últimos años ha sido corta”, dijo Paiz, quien recordó que el préstamo está en discusión y por aprobarse en su tercer debate.

En su exposición, el rector de la máxima casa de estudios indicó que la aprobación del préstamo permitirá mejorar en un 60 por ciento la infraestructura en los Centros Regionales y el 40 por ciento en el Campus Central.

Algunos Jefes de Bloque manifestaron su apoyo a la aprobación del préstamo, pero recalcaron lo importante que resulta para el país y la población en general que los recursos financieros sean utilizados con transparencia.

Durante la reunión varios congresistas recomendaron a los miembros de Junta Directiva del Congreso que el tema se contemple en la agenda legislativa y el préstamo se apruebe en tercer debate y por artículos y redacción final. 

También te puede interesar:

En redes sociales joven denuncia agresión sexual en el campus de la USAC

COMENTARIOS