Recorrido del fuego patrio abre festejos del 198 aniversario de la independencia | Impacto!

Recorrido del fuego patrio abre festejos del 198 aniversario de la independencia

Recorrido del fuego patrio abre festejos del 198 aniversario de la independencia

Fiestas patrias

El recorrido de la antorcha, que se inició hoy en Guatemala, abrió los festejos del 198 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Corona Española, que se conmemora el próximo 15 de septiembre.

La Dirección General de Educación Física (Digef) informó que la antorcha centroamericana fue entregada por el Ministerio de Educación a las Escuelas Normales de Educación Física, cuyos alumnos la transportarán hacia Jalpatagua, en el departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

En un acto simbólico fue entregada la llama de la libertad a más de un centenar de estudiantes de diferentes departamentos del país y se espera que arriben en horas de la noche a Jalpatagua.

Está previsto que este miércoles, continúen el recorrido a la frontera con El Salvador, donde se celebrará un acto cívico con las autoridades de ambos países y luego se hará la entrega de la antorcha al vecino país centroamericano.

El recorrido del fuego patrio está previsto que concluya el 14 de septiembre en Costa Rica, luego de recorrer también el territorio de Honduras y Nicaragua.

El 15 de septiembre Centroamérica celebra el 198 aniversario de su independencia de España.

En el caso de Guatemala, están programados varios actos cívicos, entre ellos un magno desfile escolar que pasará enfrente del Palacio Nacional de la Cultura, el cual será presenciado por el jefe de Estado, Jimmy Morales, y su Gabinete de Ministros.

También te puede interesar leer:

Fiestas Patrias: Cien bandas escolares participaran en el desfile del 15 de septiembre

COMENTARIOS