Recolectores atacados se encuentran estables | Impacto!

Recolectores atacados se encuentran estables

Recolectores atacados se encuentran estables

En la colonia proyectos 4-10 de la zona 6 capitalina, cerca de los campos de futbol Manía Villatoro fue atacado un camión recolector de basura, donde

En la colonia proyectos 4-10 de la zona 6 capitalina, cerca de los campos de futbol Manía Villatoro fue atacado un camión recolector de basura, donde resultaron heridos dos personas que fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios.

Los heridos fueron identificados como Erick Alejandro Vásquez Mérida, de 23 años, y Edwin Rolando Herrera González, de 17, quienes fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios.

 

El más grave es Herrera, que fue herido en el abdomen y la pierna izquierda. “Fue operado y está en recuperación”, indicaron fuentes de ese centro asistencial.

 

Vásquez fue herido en el glúteo izquierdo y está estable.

 

Contra los recolectores

Hace ocho días, murió un recolector de basura a manos de delincuentes. Ese 7 de agosto, Jorge Omar Jacinto Pérez, de 28, trabajaba cuando hombres armados dispararon contra la unidad en la 22 avenida y 41 calle de la zona 5 capitalina, colonia Arrivillaga.

 

Fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, donde falleció en la sala de operaciones. Tenía heridas de bala en el abdomen y brazo.

 

Sin embargo, 42 días antes, en el mismo lugar y en el mismo camión recolector, su hermano Julio Alexander fue baleado y falleció en el hospital.

 

Extorsiones

En lo que va del año suman cinco recolectores asesinados a balazos por grupos de mareros que exigen extorsiones. Una asociación de recolectores de basura confirmó que ya solicitaron apoyo a la Policía Nacional Civil -PNC- para brindar el servicio.

 

Al respecto Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que se ha estado dando seguimiento y vigilancia en las áreas y las colonias donde recolectan los desechos.

 

Ataques

Los servicios de recolección de basura han estado bajo fuego este año.

 

El 9 de mayo, un recolector murió por un ataque en la 14 calle y 17 avenida de la zona 7 de Mixco.

 

El 24 de abril, el piloto y un recolector resultaron heridos por un ataque en la 6 calle, entre 18 y 19 calle, zona 6.

 

El 13 de marzo, un ataque contra los ocupantes de un camión recolector en la Avenida del Cementerio y 14 calle, zona 3, dejaron muerto y un herido.

 

El 9 de marzo, el piloto de un camión resultó herido en la 6 avenida y 13 calle, colonia Landívar, zona 7.

 

El 6 de febrero, un trabajador murió en la 1 calle y 23 avenida, zona 1.

 

El 12 de enero, un recolector resultó herido en la 10 calle y 54 avenida, colonia Landívar, zona 7.

COMENTARIOS