Recogen 100 toneladas de basura en en Monterrico y Sipacate | Impacto!

Recogen 100 toneladas de basura en en Monterrico y Sipacate

Recogen 100 toneladas de basura en en Monterrico y Sipacate

Medio ambiente

El programa Playas Limpias impulsado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), logró recolectar un centenar de toneladas de basura en las playas de Monterrico y Sipacate, con la colaboración de pobladores y veraneantes.

Según la cartera de Ambiente, en Sipacate, en el departamento de Escuintla, se recolectaron más de 40 toneladas de basura, incluyendo plásticos. Mientras que en Monterrico (Santa Rosa) fueron retiradas al menos 60 toneladas.

Unos 1.000 brigadistas participaron en las jornadas de Playas Limpias durante la Semana Santa del 2019, organizadas por el MARN.

Las autoridades municipales de Monterrico agradecieron el apoyo del MARN para mantener limpia la playa, una de las más visitadas por los turistas locales para la Semana Mayor.

Todas las playas ubicadas en el litoral del Pacífico fueron visitadas por 471.405 turistas durante el largo descanso de la Semana Mayor, durante la cual se desplazaron casi 3,5 millones de personas por el país centroamericano, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

También te puede interesar leer:

“Playas Limpias 2019” una campaña para reducir la contaminación en Semana Santa

COMENTARIOS