Rechazan recusación en el Caso Transurbano | Impacto!

Rechazan recusación en el Caso Transurbano

Rechazan recusación en el Caso Transurbano

Nuevamente a Gustavo Alejos le rechazaron la acción en contra del juez Eduardo Cojulún.

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal rechazó una recusación que interpuso Gustavo Alejos, el exsecretario Privado de la Presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, en contra del juez titular Eduardo Cojulún, del juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, en el Caso Transurbano.

 

Con la recusación, Alejos buscaba que el juez Cojulún fuera separado del Caso Transurbano. En su argumentación, expuso que el togado había provocado retrasos al proceso.

 

Sin embargo, la Sala Primera rechazó los argumentos de Alejos y de su defensa, y confirmó que Cojulún debe continuar al frente del proceso penal.

 

Previo a plantear la recusación, Alejos solicitó a Cojulún que le otorgara una medida sustitutiva. Sin embargo, el juez rechazó la petición. Posterior a ello, la defensa planteó una apelación para revertir la decisión del Juzgado, pero la Sala Primera denegó el recurso y confirmó que el sindicado debía permanecer en prisión preventiva.

 

En este caso, el exsecretario privado de la Presidencia se encuentra ligado a proceso por lavado de dinero u otros activos y fraude.

COMENTARIOS