Rechazan acción presentada por Felipe Alejos para frenar antejuicio en su contra | Impacto!

Rechazan acción presentada por Felipe Alejos para frenar antejuicio en su contra

Rechazan acción presentada por Felipe Alejos para frenar antejuicio en su contra

Juzgado Tercero de Instancia Penal, rechaza acción por supuesta "actividad procesal defectuosa" dentro del antejuicio interpuesto por el MP y la CICIG en contra del primer vicepresidente del Congreso.

El juzgado Tercero de Instancia Penal, rechazo una acción interpuesta por la defensa del diputado y primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, quién argumento que existía una “actividad procesa defectuosa” dentro del proceso de antejuicio que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), interpusieron en su contra.

Alejos es investigado dentro del caso denominado “Traficantes de Influencias”, en donde se le sindica de ser parte de una red conformada por trabajadores de la SAT y otros funcionarios, quienes realizaban la entrega anómala del crédito fiscal a empresarios, a cambio de millonarias comisiones.

La acción interpuesta por el diputado fue presentada el pasado 12 de febrero y pretendía retrasar el procedimiento que se sigue en su contra.

Con esta decisión del juzgado tercero, el trámite de antejuicio en contra del vicepresidente del legislativo continúa con su trámite normal.

Jueza Judith Secaida considera que Álvaro Arzú no incurrió en delito

 

COMENTARIOS