Reanudan la búsqueda de cuerpos de accidente de bus que dejó 48 muertos en Perú | Impacto!

Reanudan la búsqueda de cuerpos de accidente de bus que dejó 48 muertos en Perú

Reanudan la búsqueda de cuerpos de accidente de bus que dejó 48 muertos en Perú

En la "curva del diablo"

Los socorristas reanudaron este miércoles las tareas de recuperación de cadáveres desde un autobús de pasajeros que cayó a un abismo de 110 metros en una ruta costera de Perú, dejando al menos 48 muertos, informó la policía.

Las labores a cargo más de 200 efectivos de la Policía, del Ejército y la Marina de Guerra eran dificultadas por la niebla y la marea alta, con olas que alcanzaban los restos del autobús volcado al mediodía del martes.

El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a la orilla del mar tras caer desde lo alto de la ruta.

“Los trabajos de hoy también contemplan la recuperación del bus siniestrado, para lo cual se tiene previsto el arribo de una grúa”, dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de Control de Carreteras de la Policía.

El Director de la Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó que se esta instalando una plataforma en el lugar del accidente para “levantar el autobús y retirar los cuerpos atrapados”.

Por su parte, la Marina aportó vehículos anfibios y buzos, que se sumaron a las operaciones de rescate. Frente al lugar del siniestro, en el océano Pacífico, lanchas guardacostas aguardan órdenes para eventualmente trasladar los cuerpos de las víctimas.

El accidente dejó al menos 48 pasajeros muertos luego que cayera el autobús interprovincial a un abismo de unos 100 metros. La tragedia se produjo cuando un camión chocó al autobús.

Sólo seis ocupantes del autobús salieron con vida del accidente, que ocurrió en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

Costa Rica registra el mayor nivel de homicidios de su historia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: