Realizan operativos en Santa Catarina Pinula por aumento a pasaje de transporte público | Impacto!

Realizan operativos en Santa Catarina Pinula por aumento a pasaje de transporte público

Realizan operativos en Santa Catarina Pinula por aumento a pasaje de transporte público

Varios vecinos se siguen quejando del aumento “exagerado” del transporte público, cuando ya deberían cobrar el precio que estaba establecido antes del inicio de la pandemia en el país.

Elementos de la Policía Municipal de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realizaron diversos operativos en buses de las distintas rutas del Municipio.

 

“Estamos realizando operativos a buses para verificar que cobren la tarifa de pasaje autorizada, vamos a sancionar a todo aquel transporte que aumente el precio” indico el alcalde de dicha comuna, Sebastián Siero por medio de sus redes sociales.

 

Además, invita a los vecinos del municipio a denunciar por los cobros excesivos al número de emergencia 1525.

 

La semana pasada al menos 20 unidades fueron multadas con Q1,000 por aumentar el precio del pasaje y se extendieron otras 17 boletas por diferentes incumplimientos que presentaban las unidades, como:  licencias vencidas, unidades en mal estado, no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19, entre otros.

 

 

Precio debe regresar a la normalidad

 

El pasado 22 de febrero la Dirección General de Transportes anuncio que no está autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte extraurbano de pasajeros, y no tendría que haber ninguna variación con respecto al precio cobrado previo a la pandemia de COVID-19.

 

También dieron a conocer que los transportistas debían cumplir con el aforo establecido para la prevención y control de los contagios de COVID-19.

 

 

 

COMENTARIOS