Realizan listado de beneficiarios para "bono de la economía informal" en las municipalidades | Impacto!

Realizan listado de beneficiarios para “bono de la economía informal” en las municipalidades

Realizan listado de beneficiarios para “bono de la economía informal” en las municipalidades

Coronavirus

El vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó a  las personas que “Es indispensable que el interesado aparezca en el registro municipal. Por cesantía laboral”

Largas colas  de personas en las municipalidades iniciaron este lunes, desde tempranas horas para poder registrarse en el listado del “Bono de la economía informal” que será de una transferencia monetaria única de Q1 mil.

 

Según la información del presidente Alejandro Giammattei, “los alcaldes serán los encargados de elaborar los listados de los beneficiarios ya que esta ayuda será para 100 mil personas o familias a nivel nacional que estén en la economía informal”.

 

 

Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) dijo que los listados se deben realizar con los registros de los vendedores que ya están en las municipalidades en la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal (DAFIM).

 

“Los beneficiarios serán todos aquellos que estén en la economía informal que ya están registrados en las municipalidades, que aportan un ingreso por estar dedicado a este sistema de economía por ejemplo los que tienen el servicio de transporte urbano público que fue suspendido, ellos pueden ser beneficiarios”, detalló Ovalle a medios de comunicación.

COMENTARIOS