Real Madrid cae ante Girona y se aleja del Barcelona en la Liga | Impacto!

Real Madrid cae ante Girona y se aleja del Barcelona en la Liga

Real Madrid cae ante Girona y se aleja del Barcelona en la Liga

Fútbol de España

Luego de varias semanas de idilio y resurrección, el Real Madrid perdió hoy por 1-2 ante el Girona y cayó al tercer lugar de la Liga española de fútbol, que lidera el Barcelona con un amplio colchón de puntos.

Los merengues llegaron al duelo de este domingo con la moral por las nubes, luego de hilvanar una serie de resultados excelentes, entre ellos la victoria ante el Atlético de Madrid por 3-1 y el empate 1-1 ante el Barcelona en el mismísimo Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Hoy, Casemiro adelantó a los blancos en el minuto 25 y todos los fans presentes en el estadio Santiago Bernabéu comenzaron la celebración por adelantado, sin embargo, la historia sería muy larga y terminaría en sorpresa.

El Girona logró empatar las acciones en el 65, gracias al penal convertido en gol por el delantero uruguayo Christian Stuani, y encendió las alarmas en el Bernabéu.

Así y todo, los anfitriones confiaban en la victoria, mucho más si recordamos que el Girona llegó a la catedral del fútbol madridista con 10 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El Madrid, por su parte, llevaba siete victorias y un empate en sus últimos ocho desafíos bajo el mando del argentino Santiago Solari.

Pero ocurrió lo inesperado, Cristian Portugal ‘Portu’ adelantó al Girona en el 75 y puso contra la pared a los blancos, que veían como se les escapaba la oportunidad de acercarse al Barcelona en la tabla de posiciones.

Pese al empuje final, la épica no hizo acto de presencia para los merengues en el Bernabéu y debieron hincar la rodilla ante sus rivales.

En las postrimerías del duelo, el capitán Sergio Ramos vio la segunda amarilla en el encuentro y fue expulsado por enésima vez en la Liga, ratificándose como el jugador con más tarjetas rojas en la historia de la competición, fundada en 1929.

Con este resultado, el Madrid cayó al abismo y, con 47 puntos, quedó a nueve del Barcelona, que ayer había superado por 1-0 al Valladolid, con gol de penal del argentino Lionel Messi.

Este revés, además, dejó a los merengues en la tercera posición del certamen, pues ayer el Atlético (48) también solventó con triunfo 1-0 su partido ante el Rayo Vallecano y se apoderó del segundo escaño.

El Madrid no perdía en el Bernabéu desde el 6 de enero y su próxima presentación en ese estadio será el día 27, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Barcelona. 

También te puede interesar:

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

COMENTARIOS