Razones de peso para no consumir azúcar | Impacto!

Razones de peso para no consumir azúcar

Razones de peso para no consumir azúcar

Este delicioso extracto de caña, se han convertido en un arma mortal.

La polémica con respecto al tema del azúcar, radica en que se le ha atribuido responsabilidad en la mayoría de los males que padecen las personas actualmente.

El azúcar se encuentra presente en casi todo lo que consumimos: está incluida naturalmente en alimentos como frutas u hortalizas, pero también está adicionada artificialmente en muchos productos. Su función primordial es brindar energía a todas las células de nuestro organismo.

El azúcar que contienen los alimentos naturalmente, aporta beneficios al organismo, ya que posee las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Por otro lado, el azúcar que encontramos granulada, en polvo, o refinada, como la quieras llamar, no contiene minerales ni vitaminas, por ende, no le aporta nada a tu cuerpo. Su consumo excesivo, trae consecuencias a tu salud, la más conocida: -Diabetes-.

Otras consecuencias que puedes padecer si consumes azúcar con frecuencia, son:

  • Caries: las bacterias en la boca se alimentan del azúcar y al consumirla en exceso, aumenta la posibilidad de padecerla.
  • Daña tu piel: un estudio encontró una relación entre el azúcar y la piel. ¿Quieres deshacerte de las arrugas, los granitos y los puntos negros? ¡No consumas azúcar!
  • Riesgo de padecer cáncer: genera obesidad y eleva los niveles de insulina causando la reproducción de células cancerosas.
  • Se vuelve adictiva: al ingerirla con frecuencia, se estimula la liberación de dopamina en el cerebro, el cual te hace sentir placer.
  • Mala para tu corazón: el exceso de azúcar causa elevación de triglicéridos en la sangre, ya que este es un tipo de grasa que almacena calorías adicionales de azúcar y disminuye los niveles protectores de colesterol.
  • No te deja elegir opciones saludables: al llenarte de azúcar, no te queda hambre para comer cosas nutritivas.
  • Sufrirá tu hígado y ganarás peso: al ingerir alimentos o bebidas azucaradas, el azúcar de tu sangre aumenta y segrega insulina, el hígado responde a la insulina al hallar el azúcar en la sangre para producir glucógeno. Entonces, el hígado procesará todo el almacenamiento de glucógeno en grasa que te hará engordar.
  • Con frecuenciate enfermarás: el azúcar puede llegar a suprimir tu sistema inmunológico, haciendo que te enfermes todo el tiempo.

Está comprobado que NO NECESITAS AZÚCAR. Los alimentos ricos en almidón (como la papa) proveen más de las calorías que un adulto necesita diariamente, así que, con las que vienen en los alimentos “naturalmente” es más que suficiente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: