Rastro Municipal de Santa Catarina Pinula es clausurado | Impacto!

Rastro Municipal de Santa Catarina Pinula es clausurado

Rastro Municipal de Santa Catarina Pinula es clausurado

MP coordina diligencias para evitar el contrabando de carne porcina.

El Ministerio Público -MP-, mediante la coordinación que realizó la Fiscalía de Delitos Económicos con agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, de la Policía Nacional Civil, realizó el miércoles 28, nueve allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en el municipio de Santa Catarina Pinula para ubicar cerdos que ingresaron al país sin cumplir con las regulaciones sanitarias, ni el pago de impuestos correspondientes.

La investigación dio inició el 4 de mayo del presente año, cuando se recibió una denuncia del ingreso de cerdos que no cumplieron con los requisitos que regula el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. En las pesquisas se sostiene que la carne es distribuida en Santa Catarina Pinula.

Con el procedimiento se busca recabar indicios que permitan continuar con la investigación para establecer si los distribuidores contaban con documentación que ampare la compra y el ingreso de este producto al territorio nacional.

En los operativos también se contó con el apoyo de la Comisión Interinstitucional contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero.

En el recuento final de la diligencia se contabilizaron 127 cerdos que permanecerán en el interior del rastro, el cual fue clausurado mientras se realicen las diligencias, pero los cerdos deberán ser alimentados por sus propietarios.

COMENTARIOS