Raikkonen logra la pole position en el GP de Mónaco de F1 | Impacto!

Raikkonen logra la pole position en el GP de Mónaco de F1

Raikkonen logra la pole position en el GP de Mónaco de F1

Vettel sale segundo

Hamilton no pudo ingresar a la tercera prueba y saldrá en la posición 14.

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, firmó su primera pole position desde 2008, al ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de Mónaco, celebrada este sábado en el trazado urbano de Montecarlo.

Ganador en las calles de Montercarlo en 2005, Raikkonen confirmó el dominio de Ferrari en el trazado del Principado al completar un mejor giro con un tiempo de 1:12.178.

Raikkoken, que no salía en primera posición desde el Gran Premio de Francia de 2008, tendrá así una clara ventaja de cara a la carrera del domingo en un circuito urbano donde es muy difícil adelantar y más este año por los cambios del reglamento y el mayor tamaño de los monoplazas.

“Por supuesto, es genial. No ha sido fácil este fin de semana, siempre es difícil ir rápido aquí”, declaró Raikkonen nada más bajarse del monoplaza.

“Pero, en la calificación, el coche se ha comportado muy bien. Trataremos de aprovecharlo al máximo mañana (domingo)”, añadió.

En los últimos 10 años, siete de los pilotos que partieron desde la pole en Mónaco lograron la victoria.

Al finlandés le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1.

El alemán toma así una gran ventaja con respecto a su principal rival en la lucha por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que solo pudo obtener el 14º mejor tiempo y se quedó fuera incluso de la Q3.

“El monoplaza se comporta de manera rara desde los segundos ensayos libres (jueves)”, declaró el inglés.

“No puedo explicar el motivo, los ingenieros, tampoco. Estoy un poco sorprendido, un poco devastado, ya que empujé y empujé con todo mi corazón y no pude hacerlo mejor”, añadió.

El triple campeón del mundo no se quedaba fuera de la lucha por la pole desde el Gran Premio de China de 2016 y no salía desde más allá de los 10 primeros puestos de la parrilla desde el Gran Premio de Bélgica, el pasado mes de agosto, tras una sanción.

Hamilton, no obstante, partirá desde el decimotercer puesto de la parrilla por la sanción de 15 plazas a su compatriota Jenson Button por cambiar el motor de su McLaren y que acabó la Q3 con el noveno mejor tiempo.

Posiciones de la Pole Position

  1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.178 (velocidad media: 166,439 km/h)
  2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:12.221
  3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:12.223
  4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:12.496
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:12.998
  6. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:13.162
  7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:13.329
  8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:13.349
  9. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:13.613
  10. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) Ningún tiempo en Q3

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: