Quince fallecidos y 94 mil personas afectadas por las lluvias | Impacto!

Quince fallecidos y 94 mil personas afectadas por las lluvias

Quince fallecidos y 94 mil personas afectadas por las lluvias

Hasta el momento son 646 personas albergadas

La temporada arrancó en mayo.

Después de mes y medio del inicio de la temporada de lluvias, que, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, arrancó en mayo, el recuento de lo que ha sucedido hasta este viernes evidencia un total de 15 personas fallecidas y 94 mil 266 afectadas.

La constante implícita en la gran cantidad de agua es la saturación de los suelos y los derrumbes en distintos puntos del país. Uno de los últimos es el que se suscitó en la Cumbre Guachiná, en Huehuetenango, el cual obligó a inhabilitar el paso por ese sector y a las autoridades correspondientes a tratar de solucionar lo más pronto posible el problema.

La Cumbre Guachiná, en Huehuetenango, reportó este día, un derrumbe.

Las cifras que dio a conocer la CONRED son de 120 incidentes, 463 personas en riesgo, las 94 mil 266 afectadas, y 1 mil 440 evacuadas. Además, 95 damnificadas y las 646 albergadas.

En el tema de infraestructura, hay 10 puentes afectados y 3 destruidos. Ya son 43 carreteras y 3 escuelas afectadas; además de 740 viviendas con daño leve, 139 con daño moderado y19 con daño severo.

Y pensar que la temporada de lluvias finalizará en noviembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: