¿Quieres votar en las elecciones generales?… entonces debes empadronarte | Impacto!

¿Quieres votar en las elecciones generales?… entonces debes empadronarte

¿Quieres votar en las elecciones generales?… entonces debes empadronarte

Elecciones 2019

La fecha límite para empadronarse es el 17 de marzo. Así que si apresurate, si quieres emitir tu voto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa la última campaña de empadronamiento de cara a las elecciones generales del próximo 16 de junio con el fin de aumentar el número de votantes.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó cien puestos de empadronamiento móviles en todo el país, y puso a disposición su página web www.tse.org.gt, en la que los guatemaltecos pueden conocer las direcciones y horarios de atención en los municipios y departamentos de Guatemala.

Hasta diciembre del 2018, el TSE tenía registrados un poco más de 7,6 millones de guatemaltecos y 120 connacionales en el extranjero empadronados.

En las elecciones generales del próximo 16 de junio se deberá elegir a presidente y vicepresidente para el período 2020-2014.

También a 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Por primera vez, los guatemaltecos residentes en Estados Unidos que estén empadronados podrán votar por la vía electrónica, únicamente por presidente y vicepresidente.

Requisitos

Para poder ejercer su voto en las próximas elecciones generales, el ciudadano debe ser mayor de edad (18 años) y ser de nacionalidad guatemalteca.

Para empadronarse debe presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y brindar algunos datos personales.

En el caso de las personas que cambiaron de dirección pero que viven en el mismo municipio, pueden actualizar los datos.

Publicado en el diario oficial, decreto de convocatoria a elecciones generales

COMENTARIOS