¿Quieres equilibrio?, entonces… ¡A comer! | Impacto!

¿Quieres equilibrio?, entonces… ¡A comer!

¿Quieres equilibrio?, entonces… ¡A comer!

El alimento es la fuente más importante para la salud.

Las dietas se han convertido en una de las causas de desequilibrio más grande en las personas, engañándolas en la tarea de bajar de peso.

De boca de muchas mujeres han salido expresiones como: “cenar no es importante”, “cenar engorda”, “lo mejor es hacer dieta y comer como pajarito”, “las mujeres delgadas lo están, porque aguantan hambre”, ¡por Dios!, cuántas barbaridades hay en la cabeza de cada una, nada más alejadas de la realidad todas esas afirmaciones, y lo peor, cuan desequilibradas están; ¿ya se dieron cuenta de que los problemas alimenticios de las personas comienzan en su propia cabeza?

En el proceso de adaptación a la vida saludable en todos los aspectos, las personas tendrán grandes aprendizajes como: El alimento es la fuente más importante para la salud”, por ende, para el cuerpo. Debemos dejar esa locura de pensar que la única manera de bajar de peso es dejando de comer, al contrario, eso se logra comiendo muy bien, ¿leyeron?, comiendo muy bien, y varias veces al día, eso significa: ingerir alimento muy sano en las cantidades necesarias y estipuladas, ¡ha! y por supuesto, haciendo ejercicio.

Distribuir la ingesta de estos alimentos en cinco horarios durante el día, es la mejor forma de conseguir una nutrición adecuada y equilibrada, porque el secreto está en que, cuantas más veces comamos, acelerará nuestro metabolismo, haciendo que se quemen grasas y calorías de manera más rápida, contrario a lo que sucede cuando prácticamente no comemos nada: lo pone demasiado lento, generando obesidad y serios problemas de salud.

Obviamente esta ingesta debe ser de: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes rojas, blancas, granos… etc. Todo lo que quepa dentro del listado de lo “natural”, además el cuerpo se beneficiará con las vitaminas y minerales que todo esto aporta, generando así una vida saludable y teniendo mucha energía para todo lo que queremos hacer.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: