"Quienes salen a protestar odian a Guatemala y a ellos mismos", afirma Álvaro Arzú | Impacto!

“Quienes salen a protestar odian a Guatemala y a ellos mismos”, afirma Álvaro Arzú

“Quienes salen a protestar odian a Guatemala y a ellos mismos”, afirma Álvaro Arzú

 Se refirió a un extranjero en particular

Brindó homenaje  a los cadetes de la Escuela Politécnica por defender el Pabellón Nacional de una supuesta  agresión.

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, arremetió contra cientos de guatemaltecos que salieron a  protestar  a las calles  contra  la corrupción, el pasado 14 de septiembre, luego de la crisis de gobierno, generada por la intención del presidente Jimmy Morales, de expulsar del país al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Según el funcionario los guatemaltecos que salieron a manifestar  son considerados personas  “que se odian ellos mismos” debido a que su actitud, atenta en contra la nación.

Así fueron sus declaraciones,  durante un acto donde brindó homenaje  a los cadetes de la Escuela Politécnica por defender el Pabellón Nacional de una supuesta  agresión en septiembre del año pasado.

Los cadetes que tenían a su cargo la izada del pabellón nacional, recibieron la mención “Más allá del deber”.

Destacó que es  una situación inaudita, ¿por qué, a quién se le ocurre, ser capaz de intervenir de forma “abusiva” en medio de un acto solemne que celebra el cumpleaños de la nación?, cuestionó el alcalde.

“Viene a nuestra mente que solo a un extranjero  pero podría entenderse de quién se trata”, dijo Arzú, en alusión a Velásquez.

Acto Cívico en honor a Cadetes Escuela Politécnica Entrega de la Mención Más Allá del Deber en honor a las Damas y Caballeros Cadetes de la Escuela Politécnica que con su valentía y coraje resguardaron la Bandera Nacional el 14 de septiembre de 2017. La actividad es presidida por nuestro Alcalde Alvaro Arzú, el General de División Erick Servando Cano Zamora, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el General de Brigada Erick Fernando Melgar Padilla, Comandante de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”.

Posted by Municipalidad de Guatemala on Friday, February 9, 2018

También señalo “que no se puede entender, lo que resulta completamente impensable y sobre todo inadmisible es que no se trata de un grupo de extranjeros que odian a Guatemala, sino de un grupo, o más bien, una red de guatemaltecos que por alguna razón retorcida y perversa odian a su propia patria”.

Dan trámite a antejuicio en contra de Álvaro Arzú

 

COMENTARIOS