Quedó dañada la imagen de Guatemala para la inversión | Impacto!

Quedó dañada la imagen de Guatemala para la inversión

Quedó dañada la imagen de Guatemala para la inversión

Así lo afirma embajador británico

El país es considerado un sitio peligroso para las inversiones internacionales.

El Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña, acreditado en Guatemala, Thomas Carter, por medio del sitio web del gobierno británico, señaló que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las operaciones de Minera San Rafael, tuvo un impacto negativo para los inversionistas.

“Esperamos que la minera San Rafael reinicie operaciones pronto. La suspensión es muy dañina a la percepción de Guatemala como lugar para hacer negocios”, fue el comentario que el sitio atribuye al diplomático.

Este fue publicado  en el sitio oficial GOV.UK (https://www.gov.uk/government/news/concerns-on-mine-suspension.es-419) y ha circulado profusamente en el mundo de los negocios.

La suspensión de licencias de explotación y exploración de Minera San Rafael, ordenadas por la CSJ, fue pedida por el ambientalista Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala (Calas), con base en que no se realizó la consulta previa a las comunidades Xincas aledañas al municipio de San Rafael las Flores del departamento de Santa Rosa.

Este fallo tuvo consecuencias inmediatas que alejan a los inversionistas, porque las inversiones de la empresa canadiense Tahoe, de la que Minera San Rafael es subsidiaria, ajaron un 30% al conocerse la noticia internacionalmente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: