Quedan ligadas a proceso penal mujeres que explotaban sexualmente a tres niñas | Impacto!

Quedan ligadas a proceso penal mujeres que explotaban sexualmente a tres niñas

Quedan ligadas a proceso penal mujeres que explotaban sexualmente a tres niñas

Las mujeres eran familiares de las menores y las prostituían con hombres en Mazatenango por menos de Q100 por servicio sexual.   Por el  ca

Las mujeres eran familiares de las menores y las prostituían con hombres en Mazatenango por menos de Q100 por servicio sexual.

 

Por el  caso denominado como  “inocencia perdida” fueron  ligadas a proceso penal y enviadas a prisión preventiva 10 personas;  estas fueron detenidas el pasado 17 de agosto, mediante varios allanamientos realizados en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.

 

Según las investigaciones todo empezó con una denuncia que ingresó el 08 de septiembre de 2016, a la delegación de la Procuraduría General la Nación (PGN) con sede en el departamento de Suchitepéquez. Como resultado se logró el rescate de tres niñas de 11,13 y 15 años de edad.

 

Dos de las victimas narraron a la PGN que habían sido llevadas a la casa de su abuela materna Adelina Osorio García. En ese lugar fueron captadas por su progenitora Jengly Marisol Osorio y su tía Glondi Fabiola López Castillo. Ambas las explotaron sexualmente de abril a septiembre de 2016, a efecto de obtener ganancias económicas.

 

Las pesquisas del MP señalan que las familiares de las niñas ofrecían los servicios sexuales a personas de sexo masculino mayores de edad, quienes las trasladaban a los autohoteles ubicados en el municipio de Mazatenango del Departamento de Suchitepéquez.

 

Los hombres que adquirían los servicios sexuales cancelaban un precio de cincuenta quetzales, dinero que quedaba en poder de las explotadoras.

 

El MP logró identificar a las personas involucradas en el caso en base a la declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba de las víctimas, quienes dieron a conocer la forma en que sucedieron los hechos y los nombres de las personas quienes solicitaron los servicios sexuales.

 

Ligados a proceso:

 

Por el delito de trata de personas

Jengly Marisol Osorio(madre de las niñas)

Glondi Fabiola López Castillo (Tía de las niñas)

Adelina Osorio García (abuela de las niñas)

 

Por los delitos de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad

 

Arístides Lorenzo Castillo López

Byron Rene López Túnchez

David Gonzalo Roach Arriaga

Erik Francisco Mazariegos Castro

Héctor Manuel Jerez Lara

Vicente Rafael Sánchez de León

Daniel Eduardo Osorio Guillen

 

 

Mujer prostituía a sus hijas en Mazatenango

 

COMENTARIOS