¿Qué le pasa al cuerpo después de la muerte? | Impacto!

¿Qué le pasa al cuerpo después de la muerte?

¿Qué le pasa al cuerpo después de la muerte?

Le preguntamos a los expertos y esto fue lo que nos respondieron…

Mucho de lo que sucede sigue siendo un misterio por la rareza de los eventos.

1. El cuerpo se pone morado
Si aprendemos algo al ver CSI todos estos años es que los rostros de las personas muertas son espeluznantemente pálidos. Pero si usted mira en las partes inferiores del cuerpo (las áreas van a depender de la posición del cadáver), verá áreas manchadas y púrpuras, ¿por qué?, porque una vez que el corazón para de bombear, la gravedad fuerza inmediatamente a la sangre a acumularse en sus vasos inferiores, en un proceso llamado livor mortis. Estas manchas aparecen entre 20 y 45 minutos después de la muerte.

2. (Casi) una erección
Si un hombre muere de cara hacia abajo, la sangre puede acumularse en el pene, pudiendo quedar erecto, pero las posibilidades de que una erección suceda son bastante reducidas, dice Judy Jelinek, patólogo forense.

En realidad, es más posible que sólo parezca que una erección ocurrió. A veces se encuentra una descarga cerca de la región íntima del cadáver, pero eso viene de la infiltración pasiva de fluido de la próstata.

3. Los gases salen de la boca
Las células de inmunidad dejan de funcionar cuando una persona muere. Después de algunos días, esto permite que las bacterias del intestino y del tracto respiratorio superior invadan el torrente sanguíneo y empiecen la fiesta en la sangre y los tejidos en un proceso llamado descomposición.

Mientras los insectos comen, ellos sueltan un montón de gases que se quedan atrapados en el intestino y el estómago. Si alguien pone presión sobre el cuerpo o lo mueve, el gas reprimido puede vaciarse por la boca y es realmente apestoso.

4. Contorsión
Usted ya debe haber visto, leído o escuchado varias historias de cadáveres saliendo del ataúd; afortunadamente eso es sólo un mito. Pero el cuerpo sí puede hacer movimientos bruscos espásticos incluso cuando parece totalmente muerto.

El cuerpo puede realizar movimientos aleatorios después de la muerte porque todavía hay un poco de actividad cerebral, aunque la persona haya llevado un tiro en la cabeza o en el tronco. De este modo, es posible que algunas contracciones musculares ocurran mientras el proceso de muerte todavía está ocurriendo.

5. Gemidos
Cuando los médicos intentan reanimar a una persona, bombean aire extra a los pulmones del paciente y el estómago. Pero después de muerto, el aire todavía puede escapar, especialmente si alguien aplica presión en el pecho o en el estómago mientras mueve el cuerpo.
Y una vez que el aire está fluyendo por las cuerdas vocales, puede causar algunos sonidos, como gemidos, lo que obviamente es espeluznante.

Tal vez le interese leer…

Asesinó a su mujer e hijas y comió de sus cuerpos

COMENTARIOS