¿Qué incluye la propuesta de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos? | Impacto!

¿Qué incluye la propuesta de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos?

¿Qué incluye la propuesta de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos?

Congreso

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República, en reunión de trabajo acordó presentar la primera propuesta de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En seguimiento al trabajo que realiza la mesa técnica que elabora la iniciativa para reformar el Decreto 1-85, Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Sala Legislativa estableció un plazo para presentar el primer borrador.

De acuerdo con Greicy De León, presidenta de dicha sala de trabajo, al presentarse el anteproyecto se procederá a socializar su contenido quedando sujeto a cambios. Así mismo, no se descarta integrar otras propuestas que están en elaboración.

“Trabajaremos en temas como financiamiento ilícito, cobertura de medios, entre otros que son fundamentales”, explicó la parlamentaria.

Por decisión de la mayoría de los integrantes de la Comisión, se acordó que algunas entidades internacionales que han apoyado en otros procesos de reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos queden al margen en esta etapa.

Te puede interesar:

 

La bancada de Panamá en el Parlacen no juramentará a los hijos de Martinelli

COMENTARIOS