Qué hacer en caso de sismo si estás en un centro comercial? | Impacto!

Qué hacer en caso de sismo si estás en un centro comercial?

Qué hacer en caso de sismo si estás en un centro comercial?

RSE

Gracias al trabajo colaborativo entre Cementos Progreso y Spectrum, los colaboradores de 4 centros comerciales están preparados para actuar frente a una emergencia sísmica.

Guatemala es un país en el que en un solo día se han registrado hasta 14 temblores. El territorio nacional está repartido en tres placas tectónicas y, frente a esto, lo más importante es fortalecer la cultura de la prevención.

Es por eso que, en los últimos dos meses, Cementos Progreso en conjunto con Spectrum, impulsó capacitaciones para actuar ante emergencias en estos centros comerciales: Miraflores, Oakland Mall, Naranjo Mall y Portales.

Belém Salomon, gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum, comenta que los temas cubiertos durante las sesiones abarcaron primeros auxilios, control de incendios, comando de incidentes, entre otros.

Como parte de las formaciones, los colaboradores de los centros comerciales participaron en el primer simulacro de sismo para aplicar lo aprendido y prepararse ante cualquier eventualidad.

El contar con un plan de emergencias y una capacitación correcta es muy importante para cualquier organización, porque además de estandarizar la reacción que deben tener las personas que se encuentran al momento de una emergencia, ofrece mucha confianza en los trabajadores y reduce la posibilidad de algunos errores al momento del evento, estos errores se minimizan cada vez más realizando simulacros.

De acuerdo con Ronald Muralles, jefe de asesoría y formación, del Departamento de Asesoría y Formación en OH&S de Cementos Progreso, con este tipo de alianzas y capacitaciones la empresa contribuye a fomentar una cultura de prevención en nuestro país.

Si un sismo llegara a sorprender a los visitantes de los centros comerciales, se les sugiere seguir las instrucciones del personal en cuanto a orientación de brigadistas y situaciones que se pudieran presentar.

Es así como con la asesoría del equipo de Cementos Progreso, quienes trabajan en los centros comerciales de Spectrum también están preparados para salvaguardar la vida de las personas que visitan las instalaciones.

Durante dos meses, 128 colaboradores de los centros comerciales de Spectrum fueron capacitados por Cementos Progreso para actuar ante emergencias.

Te puede interesar:

British Safety Council otorga a Cementos Progreso el International Safety Award

COMENTARIOS