¿Qué hacer en caso de contagio por covid-19 en el hogar? | Impacto!

¿Qué hacer en caso de contagio por covid-19 en el hogar?

¿Qué hacer en caso de contagio por covid-19 en el hogar?

COVID-19

Autoridades recomiendan elaborar un plan de acción en el hogar en caso de que un familiar sea positivo en coronavirus (COVID-19).

Una de las primeras acciones es elegir una habitación en su casa que pueda usarse para separar del enfermo a los integrantes sanos.

“Lo importante es que cada uno de los materiales desechables se tire inmediatamente al recipiente de basura. Es la forma de evitar el contagio dentro de la residencia”, dijo Otto Sandoval, del Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos del MARN.

Recomendaciones:

  • Es fundamental que el enfermo tenga un baño exclusivo para el paciente. En caso de que esto no sea posible, se debe limpiar el baño y la habitación.
  • La persona enferma debe usar sus propios pañuelos desechables, papel, toalla, limpiadores y desinfectantes y los objetos que necesita a diario.
  • La forma correcta de limpiar y desinfectar superficies es usar guantes desechables. Hay que botarlos después de cada limpieza. Si utiliza guantes reusables, deberán ser dedicados exclusivamente para limpiar superficies.
  • Lavarse las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • La persona infectada también debe usar sus propios utensilios para su alimentación.

Lea también:

Caída de remesas por pandemia golpea a El Salvador, Guatemala y Honduras

COMENTARIOS