¿Qué es la demisexualidad? | Impacto!

¿Qué es la demisexualidad?

¿Qué es la demisexualidad?

Una nueva tendencia sexual que no se trata de una condición, sino de una forma de ser.

Sexólogos de lasexologia.com de España, explican de qué se trata.

Para comenzar, debemos aclarar que la demisexualidad no se trata de ninguna condición clínica que lleva a la muerte. No se trata tampoco de una opción de vida sino más bien de una forma de ser del individuo que atraviesa por diferentes etapas y que llega a una conclusión: desarrollar un interés sexual únicamente con alguien con quien se genera un fuerte vínculo emocional sin importar el género.

“Es posible que sean personas que tarden más tiempo que otras en sentir atracción por alguien, puesto que deben previamente crear cierta vinculación emocional, o incluso una amistad profunda. Y también suelen ser personas que pierden rápidamente la atracción cuando dicha conexión emocional se pierde”.

Es importante saber que esta forma de ser, está asociada con los deseos sexuales que no pueden llegar a controlarse en un momento determinado, pero si con la toma de decisiones racionales, enfocadas a una consciencia casi inmediata de relación con otro individuo que cumpla con características específicas de interés afectivo.

Cabe resaltar, que todos los seres humanos desarrollamos una sexualidad distinta, la cual es la respuesta a una elección voluntaria que es muy selectiva es la forma de llevar la vida en sí misma.

Sentir atracción o amor, es descubrir sentimientos y emociones que se experimentan en determinadas edades y que influyen directamente en la relación de los seres humanos enfocada a conexiones que se pueden romper en cualquier momento.

Tal vez te interese leer…

¿Qué significa ser asexual?

COMENTARIOS