Q63 millones para atender a las familias que sean afectadas por la canícula durante 2019 | Impacto!

Q63 millones para atender a las familias que sean afectadas por la canícula durante 2019

Q63 millones para atender a las familias que sean afectadas por la canícula durante 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tiene 63 millones de quetzales para atender a las familias que puedan ser afectadas por la canícula en 2019.

Este lunes vamos a presentar ante el Gabinete General la asignación presupuestaria que necesitamos en materia de prevención a las condiciones del fenómeno ´El Niño´, estamos hablando de 152 millones de quetzales más para alimentos, ahora contamos con 63 millones de quetzales”, expresó el titular del MAGA, Mario Méndez.

Anualmente este ministerio ha comprado arriba de 250 millones de quetzales de alimentos, estableciendo su entrega puntual, dijo.

El funcionario añadió que las principales acciones del Plan Institucional de Respuesta a Eventos Agroclimáticos giran en torno a la prevención, así como las tres perspectivas nacionales de la evolución de la estación lluviosa y el traslado de información a los productores vía el Sistema Nacional de Extensión Rural.

Entrega de cupones

El funcionario indicó que durante la reunión de hoy lunes también solicitarán 79 millones de quetzales al Ministerio de Finanzas para realizar la tercera entrega del cupón de alimentos para los agricultores que perdieron sus cosechas debido a la canícula prolongada del 2018.

El MAGA ejecutó la segunda fase de entrega de cupones de subvención en los departamentos de Totonicapán, Chimaltenango, San Marcos, Quiché, Quetzaltenango, Escuintla y Sololá de manera simultánea.

Los cupones tienen un valor de 250 quetzales, canjeables por insumos como maíz, frijol negro y rojo, fideos, pastas, aceite, harina fortificada para atol, carne roja o blanca, huevos y arroz.

También te puede interesar leer:

Alimentos para familias afectadas por sequía serán adquiridos por contrato abierto

COMENTARIOS