Q25 millones más de presupuesto solicitó PDH | Impacto!

Q25 millones más de presupuesto solicitó PDH

Q25 millones más de presupuesto solicitó PDH

Jordán Rodas requirió ante los diputados se le aumentara el techo presupuestario a los establecido por el Ministerio de Finanzas.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se reunió en horas de la mañana del martes con la Comisión de Finanzas del Congreso de la República con el fin de discutir el techo presupuestario para esa entidad.

 

Durante la reunión, el Magistrado de Conciencia solicitó a los diputados una asignación de Q145 millones, unos Q25 millones más de lo asignado por el Ministerio de Finanzas, el cual fue de Q120 millones.

 

El Procurador afirmó que parte de los recursos se destinarían a las Procuradurías de la Niñez, de la Mujer y a la que se encarga de garantizar el acceso a la información. “Somos la entidad rectora del cumplimiento al acceso a la información. Queremos fortalecer en todo el país esa función tan importante”, indicó.

 

“Esperamos la buena voluntad del Congreso de aumentar nuestro presupuesto 2019, ya que con esto se busca garantizar los derechos humanos. Esperamos que no se dé una reducción presupuestaria, de lo contrario se daría un mal mensaje”, agregó Rodas.

 

Sin embargo, en horas de la tarde, la Comisión de Finanzas aprobaba el Presupuesto General de la Nación con Q2 millones 100 mil menos, y solamente educación y salud no tendrían rebajas dentro de lo solicitado por el Ministerio de Finanzas Públicas.

COMENTARIOS