Q200 millones invertirá MINEDUC para remozamiento de escuelas | Impacto!

Q200 millones invertirá MINEDUC para remozamiento de escuelas

Q200 millones invertirá MINEDUC para remozamiento de escuelas

Titular de la cartera educativa señaló que en la primera fase serán remozadas 2 mil 945 edificios, que representan más de la mitad.

Óscar Hugo López, ministro de Educación, informó que dicha cartera estará invirtiendo Q200 millones en el remozamiento de las escuelas, las cuales se dividirá en dos fases; la primera se trabajará en 2 mil 945 edificios educativos.

 

La primera inversión costará Q165 millones, mientras que en la segunda fase serán atendidos establecimientos afectados por las fuertes lluvias, los cuales se contabilizan un aproximado de 1 mil inmuebles, haciendo una inversión de Q50 millones.

 

Según López, para estos fondos esperarían que el Ministerio de Finanzas los traslade a Educación porque hay que hacer algunos acomodos financieros para trasladar dichos recursos.

 

En otro tema el Ministro de Educación dijo que el ciclo escolar 2019 iniciará el próximo 7 de enero, y que luego de una reunión con los viceministros de Educación se tendrá un borrador del calendario de actividades de 2019, con un desplegado de las actividades que tendrán durante el año.

 

COMENTARIOS