Q1 millón de fianza para Coro | Impacto!

Q1 millón de fianza para Coro

Q1 millón de fianza para Coro

Ex alcalde de Santa Catarina Pinula fue beneficiado con medida sustitutiva y caución económica según juez Sexto de Primera Instancia Penal.

El juez Carlos Toledo, del juzgado benefició con arresto domiciliario al ex alcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro quien deberá pagar Q1 millón como caución económica, indicando que “es viable la aplicación de medida sustitutiva”.

Se han desvanecido los períodos de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad con la documentación aportada. Los delitos sí gozan de una medida sustitutiva”, aseguró el juez.

 

Coro y otras personas más que fueron procesadas por los delitos de estafa propia, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción, acudieron a un órgano jurisdiccional para pedir medidas sustitutivas.

 

Fianza

Las siguientes personas deben pagar una fianza de Q25 mil.

 

Clara Luz Salvatierra

Augusto Silvestre Ramírez

Manuel de Jesús Barillas Guzmán

Manuel Antonio López Benítez

Héctor Augusto Jaime de Paz

Luis Francisco Concuá Rustrián

Felipe Chávez

Julia Dolores Morales de la Roca.

 

Por su parte, a los sindicados Pedro Peña Hernández y Cruz Fernando Pineda Ramírez, se les otorgo una medida de Q100 mil.

 

Ha tenido (Coro) una participación dentro de los dos hechos acusados por el MP dentro del presente proceso. No obstante, a él solamente se le ha imputado uno este órgano jurisdiccional. Y que él es el mismo o el propio beneficiario en cuanto a ese hecho imputado”, indicó el juez.

COMENTARIOS