Pymes confían en la aprobación de la Ley de Turismo Sostenible | Impacto!

Pymes confían en la aprobación de la Ley de Turismo Sostenible

Pymes confían en la aprobación de la Ley de Turismo Sostenible

para este día

Los empresarios de pequeñas y medianas empresas de turismo sostenible esperan que esta semana el Congreso de la República les dé la buena noticia de que se apruebe la Iniciativa 5222: Ley de turismo interno

El pasado martes 4 de septiembre estuvo en agenda del Congreso de la República, la tercera lectura de la iniciativa 5222 Ley de turismo interno, ante ello, los empresarios del sector de turismo sostenible tienen la esperanza que ésta no sea sacada de agenda y que se logre finalmente su aprobación final.

Nosotros como empresarios de turismo sostenible hemos apoyado y hecho visitas al congreso de la república para pedirle a los señores diputados que ayude a ordenar y estimular el turismo sostenible en el interior del país. La aprobación y redacción final de dicha iniciativa tal y como está plasmada es de suma importancia para el sector turístico de Guatemala, ya que incentivará la economía del pais, especialmente para la micro, pequeña y mediana empresa“ Aseguró el Presidente de la Comisión de de Turismo sostenible de Agexport, Ricado Sagastume.

Esta iniciativa, establece que los días de asueto que corresponden a los martes, miércoles jueves, sábado o domingo, se trasladen para el día hábil inmediato anterior o posterior al fin de semana, para incentivar el turismo nacional y el desarrollo económico de las comunidades receptoras de este turismo.

Año con año ha habido un incremento de una mejora no menor del 16% con relación al año anterior, en el incremento del consumo de las visitas que generan los feriados largos, llamados puentes. Además de ser una oportunidad para el descanso de las familias, es una derrama económica importante para la cadena como el transporte, alojamiento, alimentos, artesanos, taxis, entre otros, indicó Sagastume

De acuerdo con los exportadores de servicios de turismo sostenible, esta práctica se da en otros países del mundo como una medida de reactivación económica interna.

Piden agilizar aprobación de la Ley de turismo interno

COMENTARIOS