Puerto Barrios tiene aeropuerto con pista de mayor capacidad | Impacto!

Puerto Barrios tiene aeropuerto con pista de mayor capacidad

Puerto Barrios tiene aeropuerto con pista de mayor capacidad

Inauguran remodelación que cambió la categoría de aeródromo a aeropuerto y ahora se llamará “Caribe Verde.

El presidente Jimmy Morales inauguró hoy la remodelación y rehabilitación del aeropuerto de Puerto Barrios, en Izabal, que de ahora en adelante se denominará “Caribe Verde”.

Cuenta con una nueva pista de 30 metros de ancho y 2.6 kilómetros de largo, construida con asfalto rígido, lo cual permitirá el aterrizaje de todo tipo de aviones, circunstancia que modifica su categoría de aeródromo a la de aeropuerto.

Este ya se encuentra en funcionamiento desde enero, aunque hasta ahora se hizo la inauguración oficial, pero ya se han movilizado 1,203 pasajeros por medio de la aerolínea Transportes Aéroeos Guatemaltecos (TAG).

La remodelación esta incluida dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, estrategia que permitió la remodelación de las instalaciones de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Puerto Barrios registró para la Semana Santa del año pasado la visita de 67 mil personas, que en promedio gastaron 88 dólares diarios con permanencias promedio de seis días.

Izabal cuenta con 172 establecimientos de hospedaje y más de ocho mil plazas cama.

El Plan Maestro también contempla los trabajos de rehabilitación del aeropuerto de Escuintla, el cual se prevé inaugurar en septiembre de este año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: