Puente Los Scouts, en Siquinalá, colapsa | Impacto!

Puente Los Scouts, en Siquinalá, colapsa

Puente Los Scouts, en Siquinalá, colapsa

Las autoridades competentes continúan en alerta

Este es el reporte de las últimas 24 horas.

El reporte que dieron a conocer las autoridades de la CONRED indica que el “descenso de un lahar por el río Ceniza, el cual comunica las aldeas San Vicente Los Cimientos y Las Palmas en Siquinalá, Escuintla, hizo colapsar completamente el puente Los Scouts”.

Agrega que ya “se coordinaron acciones preventivas y de evaluación de daños”. Las últimas 24 horas dejaron algunos detalles que es vital conocer.

Este sábado “se registraron áreas con niebla durante la mañana,y habrá lluvia y actividad eléctrica por la tarde y noche; el porcentaje de humedad estará en un alto nivel en el suelo de algunas zonas de país” lo que obliga a mantener los monitoreos de los niveles de ríos.

Lo mismo sucede con el descenso de lahares procedentes del volcán Santiaguito, “los cuales llegan a los ríos Nima 1 y Samalá. En tanto, también hay lahares provenientes del volcán de Fuego, que bajan por las barrancas Santa Teresa, Las Lahas y Ceniza.

No menos importante es saber que “se ha brindado asistencia humanitaria para las zonas afectadas por inundaciones, principalmente en los municipios de Santa Ana, San Andrés y Flores, Petén, donde en los últimos días se han registrado inundaciones afectando a más de 250 personas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: