Puente Belice será cerrado totalmente | Impacto!

Puente Belice será cerrado totalmente

Puente Belice será cerrado totalmente

Para reforzamiento de la losa

El puente Belice será cerrado totalmente desde la noche del sábado y el domingo por trabajos de reforzamiento de la losa, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Precisó que el paso por esta infraestructura será cerrado desde las 19 horas del sábado hasta las 4:00 horas del lunes.

Los trabajos son parte del proceso de mantenimiento y mejora del puente Belice, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno de Guatemala como uno de los proyectos priorizados en el ejercicio presupuestario de 2018 y 2019.

El CIV instó a los automovilistas a que utilicen vías alternas mientras el puente esté cerrado, con el fin de evitar inconvenientes.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, ha dicho que cuando los trabajos de reparación y mantenimiento del puente Belice concluyan, la obra de infraestructura, que ya tiene 60 años de funcionamiento, habrá sido liberada de un peso de 650 toneladas.

El perfilado de los 240 metros de longitud de la cinta asfáltica sobre el puente Belice ya se realizó como parte del proceso para reforzar la losa.

Según el CIV, los carriles tienen un ancho de 7,35 metros de cada lado, de donde fueron removidos 3.528 metros cuadrados de cinta asfáltica.

También te puede interesar:

Ministro de comunicaciones prevé entregar 11 tramos carreteros antes de la Semana Santa

COMENTARIOS