¿Pueden nacer gemelos de distintos padres? Esta pareja gay lo logró gracias a la ciencia | Impacto!

¿Pueden nacer gemelos de distintos padres? Esta pareja gay lo logró gracias a la ciencia

¿Pueden nacer gemelos de distintos padres? Esta pareja gay lo logró gracias a la ciencia

Calder es hijo de Graeme, mientras que Simon es el padre de Alexandra.

Gracias a un novedoso tratamiento de fecundación in vitro.

Simon y Graeme Berney-Edwards cumplieron su sueño de convertirse en padres de gemelos, a los que llamaron Alexandra y Calder, pero lo extraordinario es que cada niño es hijo biológico de uno de los dos padres.

Gracias a un novedoso tratamiento de fecundación in vitro, los niños pudieron nacer siendo hijos de dos papás diferentes, con la ayuda de un vientre de alquiler. De esta manera, Calder es hijo de Graeme, mientras que Simon es el padre de Alexandra.

Como el tratamiento no se realiza en el Reino Unido, la pareja tuvo que viajar a Canadá, donde conocieron a Meg Stone, la mujer que rentó su vientre por más de 30,000 dólares.

Vi el perfil de Simon y Graeme en un sitio de subrogación y pensé que tenían sonrisas encantadoras. Recientemente me había separado de mi pareja y no estaba lista para tener otro bebé, pero quería ayudar”, dijo Stone al sitio británico Mirror.

La pareja recibió óvulos de una donante anónima y volaron a una clínica de fertilidad en Los Ángeles para fecundarlos. Una vez que los embriones estuvieron listos, se implantaron en Meg para que transcurriera el embarazo.

No podíamos decidir quién sería el padre biológico. Graeme dijo que debería ser yo, pero yo creí que él tenía el mismo derecho. Entonces la clínica nos dijo que podíamos ser ambos. Nos informaron que podíamos fertilizar la mitad de los óvulos con mi esperma y la otra mitad con el de Graeme”, señaló Simon.

En caso de que solo un embrión hubiera funcionado, la pareja planeaba seguir intentando hasta que ambos pudieran ser padres biológicos, sin embargo, al poco tiempo recibieron la noticia de que Stone estaba embarazada de gemelos.

Fue la experiencia más increíble de nuestras vidas. Alexandra nació primero y Calder llegó minutos después. Fue increíble conocerlos al fin”, dijo Simon.

La pareja permaneció en Canadá por siete semanas más después del nacimiento de sus bebés y después regresaron a Londres, aunque Meg ha permanecido cercana a la familia, luego de ayudarles a cumplir su sueño.

Tal vez te interese leer…

Soltero adopta a niña con síndrome de Down rechazada 20 veces

COMENTARIOS