Proyecto de trabajo en privados de libertad, se implementará en cárceles del país | Impacto!

Proyecto de trabajo en privados de libertad, se implementará en cárceles del país

Proyecto de trabajo en privados de libertad, se implementará en cárceles del país

Un grupo de privados de libertad se ocupó en labores de remodelación y mejora de la calle que da acceso a la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes.

Según autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), los internos realizan los trabajos de manera voluntaria, como parte del programa Régimen Progresivo, con el cual podrían obtener el beneficio de reducción de condena. Son 28 los reos que participan en el proyecto, informó el Sistema Penitenciario.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, supervisó el trabajo efectuado por los internos y manifestó que esto lleva un proceso legal y la articulación de acciones con otras unidades.

Asimismo, destacó que con la implementación del programa se da cumplimiento a una de las promesas del mandatario, respecto a que los privados de libertad realicen diversas labores con el fin de contribuir a su reinserción y rehabilitación social.

Según lo previsto por las autoridades, la iniciativa se replicará en todas las cárceles del país.

A decir del viceministro, para que los reos ejecuten las labores que comprende el Régimen Progresivo se precisa del aval de un juez.

“Los jueces de ejecución dan la autorización, en algunos casos, para determinar tanto la salida del privado como el trabajo que realizará”, dijo

Agregó que si el Organismo Judicial (OJ) lo permite, los internos en las prisiones podrían realizar trabajos públicos.

Por su parte, el director general del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, explicó que los participantes en el proyecto deben llenar una serie de requisitos. Además, manifestó que esta es la primera fase del proceso.

Te puede interesar:

Guatemala analiza solicitar el TPS para connacionales en Estados Unidos

COMENTARIOS