Próximo lunes inicia proceso de empadronamiento | Impacto!

Próximo lunes inicia proceso de empadronamiento

Próximo lunes inicia proceso de empadronamiento

TSE hará campaña en los diferentes municipios de 14 departamentos, en el marco del proceso electoral 2019.

El Tribunal Supremo Electoral -TSE- anunció que el próximo lunes 5 de noviembre dará inicio la campaña de empadronamiento masivo en 14 departamentos, en el marco del proceso electoral de 2019.

 

Hace poco fue aprobada por el pleno del órgano electoral la implementación de esta campaña, que concluirá el 31 de diciembre.

 

La misma abarcará 27 municipios a nivel nacional, en los cuales se tiene alta presencia de personas con Documento Personal de Identificación (DPI), pero mínima cifra de empadronados.

 

El jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones del TSE, Leonel Escobar, manifestó que se busca empadronar a por lo menos un millón de ciudadanos.

 

Aunque la campaña se inició la última semana de octubre en la Ciudad de Guatemala, se estarán ampliando los puntos para empadronarse en los próximos días, uno de estos será en la plaza El Amate.

 

El TSE habilitó un espacio en su sitio web para consultar los puntos en donde se puede hacer este trámite.

 

Los 14 departamentos donde se llevará a cabo el proceso a partir del lunes son: Guatemala, Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa.

 

Un total de 130 personas realizarán el trabajo en los diferentes municipios para visitar a las personas y realizar el empadronamiento. Los ciudadanos también podrán acudir a centros comerciales y mercados locales ubicados en las áreas urbanas.

 

Según datos del TSE, actualmente la cifra de personas que integran el padrón electoral es de 7.5 millones.

 

¿Qué es el Empadronamiento?

¿Qué es el Empadronamiento?Link centros de Empadronamiento: https://goo.gl/mCSfTu

Posted by TSE Guatemala on Friday, September 21, 2018

COMENTARIOS