Proveedores de Minera San Rafael presentan memorial en la CC | Impacto!

Proveedores de Minera San Rafael presentan memorial en la CC

Proveedores de Minera San Rafael presentan memorial en la CC

Piden agilizar resolución

Se trata del tercer memorial interpuesto en la presente semana, para solicitar a los magistrados una resolución.

El documento presentado expone la petición de 600 proveedores de la compañía, que requieren una pronta resolución de parte de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Es lamentable el actuar de los magistrados, pues han dado muestras con las resoluciones emitidas recientemente, en casos políticos, de cuales son sus prioridades. Sin embargo, en casos de impacto para el pueblo en donde los afectados son desde el ciudadano de a pie, hasta el gran empresario, no existe interés. Podría incluso pensarse en un caso malicioso de aplicación de la justicia”, afirmó Álvaro Zebadua, proveedor de la compañía.

Según el empresario, el sector de proveedores ha registrado pérdidas estimadas en Q3.6 millones diarios, desde hace 7 meses, cuando se ordenó el cese de operaciones de la compañía.

Los afectados son los proveedores especializados, quienes suministran a la empresa los materiales necesarios para el proceso extractivo, y los no especializados, entre los que se cuentan empresas de servicios. Estas cifras se suman a los Q5.1 millones diarios estimados en pérdidas para la compañía.

El memorial, esta dirigido al pleno de magistrados, a quienes se exhorta para que resuelvan lo más pronto posible, este caso, pues ya hasta se perdió la cuenta de los días que han transcurrido, desde la vista pública, cuando la ley establece que se debe resolver en 5 días” agregó, Zebadua.

Esta semana, la Asociación Solidarista de Empleados de Minera San Rafael y la Cámara de Industria de Guatemala, presentaron memoriales con la misma petición.

COMENTARIOS