Prostituían a menores de edad, ahora lo pagarán con cárcel | Impacto!

Prostituían a menores de edad, ahora lo pagarán con cárcel

Prostituían a menores de edad, ahora lo pagarán con cárcel

Seguridad y Justicia

Un hombre y una mujer fueron condenados a 6 y 22 años de prisión y multas Q. 50 mil y Q. 650 mil respectivamente.

Ello, luego de que la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público demostrara la responsabilidad de ambos en la comisión de los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución de forma continuada y trata de personas en la modalidad de explotación sexual, cometidos en contra de dos adolescentes que fueron rescatadas en Quetzaltenango el año pasado.

Durante el debate oral y público, la fiscalía le presentó las pruebas al Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango que emitió la condena por seis años y ocho meses de privación de libertad contra Erasmo Antonio López, quien deberá pagar una multa de Q. 50 mil quetzales por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución de forma continuada.

La fiscalía logró en el mismo caso la condena de 22 años y ocho meses de prisión contra Emilia de los Ángeles Argueta de López al demostrar que es responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución de forma continuada.

En la sentencia condenatoria el Tribunal le impuso una multa por la suma de Q. 650 mil por el agravio contra dos adolescentes y varias mujeres mayores de edad rescatadas del expendio de licores Kumbala 2, durante un operativo masivo realizado en el año 2018 en Quetzaltenango por la Fiscalía contra la Trata de Personas.

Capturan a “El payaso”, cómplice de atentado en unidad del transporte público

COMENTARIOS