Prostituía adolescentes con reclusos de cárcel El Boquerón | Impacto!

Prostituía adolescentes con reclusos de cárcel El Boquerón

Prostituía adolescentes con reclusos de cárcel El Boquerón

#Departamentos #Jutiapa

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Vilma Aracely Mundo Matamoros por el delito de trata de personas, además de una multa de Q350 mil.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto del 2016, fecha en la cual fueron sorprendidas la hoy sentenciada y una persona más, llevando en contra de su voluntad a dos adolescentes de nacionalidad salvadoreña, a la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, para entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha con el objetivo de ser prostituidas dentro de ese centro carcelario.

Las menores al identificar el propósito de las dos personas, les indicaron a los guardias del sistema penitenciario, quienes a su vez solicitaron apoyo de agentes policiales quienes las rescataron.

Ambas fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación, PGN, donde con orden de juez fueron trasladadas al Refugio de la Niñez donde permanecieron por seis meses. Durante ese tiempo presentaron su declaración en anticipo de prueba. Posteriormente fueron repatriadas a su país de origen.

Agregó 6 años a su condena por usar un teléfono celular en prisión

COMENTARIOS