Gobierno pide Prorrogar por treinta días más Estado de Calamidad por emergencia del Volcán de Fuego | Impacto!

Gobierno pide Prorrogar por treinta días más Estado de Calamidad por emergencia del Volcán de Fuego

Gobierno pide Prorrogar por treinta días más Estado de Calamidad por emergencia del Volcán de Fuego

Una prorroga por 30 días más para el Estado de Calamidad autorizado el mes anterior por el Congreso de la República, debido a la emergencia provocada

Una prorroga por 30 días más para el Estado de Calamidad autorizado el mes anterior por el Congreso de la República, debido a la emergencia provocada por la erupción del Volcán de Fuego fue dada este lunes por el Gobierno en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

La decisión fue tomada en Consejo de Ministros y fue precedida por las solicitudes del los Gobernadores de los departamentos que fueron afectados por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio y que dejo más varias personas fallecidas y cientos de damnificados.

“La emergencia tiene un carácter evolutivo por la combinación de la erupción, el descenso de los lahares y las lluvias por lo que el diagnostico puede variar. Hasta ahora van 408 eventos y 254 adjudicaciones que suman Q.362.8 millones”, indicó Victor Martínez, viceministro de Finanzas.

De esa cuenta el ejecutivo ha solicitado al Congreso de la República para que, en termino de tres días conozca, ratifique, modifique o impruebe el acuerdo gubernativo 2-2018 por medio del cual se da la prorroga del Estado de Calamidad.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), afirmaron que ya se esta realizando la coordinación para el traslado paulatino de las familias que se encuentran en los albergues hacía la  finca La Industria, en donde se esta realizando la construcción de las viviendas para los afectados.

Esperan que familias afectadas por Volcán de Fuego estén reubicadas en el mes de agosto

COMENTARIOS