Proponen "muerte civil" a sentenciados por corrupción | Impacto!

Proponen “muerte civil” a sentenciados por corrupción

Proponen “muerte civil” a sentenciados por corrupción

Sanciones para los corruptos

El Frente Parlamentario por la Transparencia, presentó este jueves una iniciativa de ley de inhabilitación especial para dar “muerte civil” a los sentenciados por delitos contra la administración pública prohibiéndoles optar a un cargo en el Estado hasta por 20 años.

La propuesta contiene una reforma al artículo 58 Código Penal para que aquellos que sean sentenciados por casos de corrupción, sean inhabilitados hasta por 20 años para ocupar cualquier cargo público.

Andrea Villagrán, integrante del Frente, comentó que el objetivo de esta propuesta es fortalecer la lucha contra la corrupción contribuyendo a la depuración de la administración pública.

Los diputados integrantes del Frente recordaron que Guatemala ocupa lugares vergonzosos en la lista de países corruptos alrededor del mundo, por lo que se hace necesario que todos aquellos funcionarios que reciban condena por haber participado en algún ilícito dentro de la administración pública, no puedan volver a optar a un puesto inmediatamente cumplida su pena, como sucede actualmente.

Embajada estadounidense se pronuncia ante elección de nueva Junta Directiva en el Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: