Proponen ley contra el aborto y el matrimonio homosexual | Impacto!

Proponen ley contra el aborto y el matrimonio homosexual

Proponen ley contra el aborto y el matrimonio homosexual

Nuevamente, desde el Congreso se pretende legislar el comportamiento moral del guatemalteco

Penalizar el aborto, que está prohibido constitucionalmente, e impedir el matrimonio homosexual, son los objetivos de la iniciativa para La Protección de la Vida y la Familia, presentada en el Congreso este jueves por el diputado Aníbal Rojas.

La moción se encuentra respaldada por 30 mil firmas de integrantes de la Coordinadora Evangélica Nacional.

El legislador hizo hincapié en que el Estado de Guatemala protege la vida desde su concepción y reconocido a la familia en su concepto original; no obstante, señala, grupos minoritarios de la sociedad han querido atentar contra estos principios, por lo que considera necesario impulsar esta iniciativa.

La propuesta busca reformar el Código Penal, para establecer penas de entre 15 y 20 años, para las personas que promuevan, practiquen, o se hagán un aborto.

También plantea prohibir el matrimonio y la unión de hecho entre personas del mismo sexo, además de negar la adopción a parejas homosexuales y otorgar el derecho a “no estar obligado a aceptar como normales, las conductas y prácticas no heterosexuales”.

Marco Antonio Rodríguez, representante de la Coordinadora Evangélica Nacional, dijo que Dios creo hombre y mujer para formar una familia, y defendió el derecho de los padres para orientar la sexualidad de sus hijos en esa vía, sin ser obligados a estar de acuerdo con practicas homosexuales.

Sandra Morán, diputada de Convergencia, lamentó la presentación del proyecto, porque señaló que se busca negar la diversidad sexual del país.

La congresista, que representa al sector homosexual en el Congreso, indicó que una ley de esta naturaleza limitará el derecho a decidir que se garantiza para los guatemaltecos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: