Proponen dotar de equipo tecnológico a establecimientos educativos públicos | Impacto!

Proponen dotar de equipo tecnológico a establecimientos educativos públicos

Proponen dotar de equipo tecnológico a establecimientos educativos públicos

La dotación de equipo tecnológico para las escuelas y centros educativos del Estado, requirió el diputado Juan Carlos Rivera,  en citación con el  viceministro de Educación, Héctor Cermeño, esto para garantizar la implementación de la plataforma digital creada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

“La plataforma es una buena herramienta, pero si no se tiene el equipo indispensable como tablets o teléfonos celulares, muy difícil será que puedan cumplir con su cometido de llevar educación virtual a todos los centros educativos del país”, expuso, el parlamentario.

El diputado Rivera, ponente de la iniciativa de ley 5700, denominada Tecnología para Educar, presentada en marzo de este año, sugirió al viceministro que provea de tablets a las escuelas, “Si para la adquisición de estos dispositivos se debe que readecuar el presupuesto asignado al Mineduc, el Congreso podría apoyar en este sentido”, enfatizó.

Por su parte, Cermeño informó que, son 45 mil planteles educativos los que tienen acceso a la plataforma, la cual se ingresa de forma gratuita a través de un código que se otorga a los estudiantes y se puede acceder desde un teléfono celular o tablet.

El legislador hizo referencia a una visita que realizó hace unas semanas a una escuela ubicada en Uspantán Quiché, donde donó 30 dispositivos, y quedó sorprendido de la habilidad de niños y niñas para manejar este dispositivo y buscar con rapidez la información que requieren.

Rivera recalcó que, hace falta dotar de herramientas tecnológicas en las escuelas para una mejor enseñanza virtual en el país y para ello podría ser a través del Congreso, con una readecuación al presupuesto u optimizar el presupuesto actual y enfocarlo a esta plataforma digital.

Te puede interesar:

Habilitan aplicación que permitirá a los diputados, legislar a distancia

COMENTARIOS