Proponen crear 289 plazas fijas de trabajo en el Hospital de Tecpán, Chimaltenango | Impacto!

Proponen crear 289 plazas fijas de trabajo en el Hospital de Tecpán, Chimaltenango

Proponen crear 289 plazas fijas de trabajo en el Hospital de Tecpán, Chimaltenango

#Departamentos #Chimaltenango

De acuerdo con el Director del Área de Salud de Chimaltenango, Dr. Carlos Paz, “es necesario que el personal que integra la planta administrativa cuente con un puesto permanente para la ejecución de sus funciones” y agregó que son 289 trabajadores quienes serían parte de este cambio de renglón.

La diputada Delia Bac se reunió con autoridades el Área de Salud de Chimaltenango y de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y de la Oficina Nacional de Servicio Civil –ONSEC-, para verificar los avances en la creación de puestos permanentes para el Hospital Nacional de Tecpan, Chimaltenango el cual se ha convertido en unidad ejecutora para el manejo de bienes y recursos.

La legisladora solicitó que las autoridades cumplan con sus funciones para poder concretar estos puestos antes que finalice el año para evitar que el cambio de administración retrase el proceso, que según autoridades del Área de Salud de Chimaltenango, representa una inversión de Q 20 millones aproximadamente.

No podemos dejar pasar el tiempo, este salón es testigo del esfuerzo que se ha hecho y de las múltiples reuniones que se han dado para lograr este proyecto. Lo ideal sería que se concrete al finalizar el año pero dependerá de la voluntad y el trabajo de cada uno de los aquí presentes”, opinó la congresista Bac.

Además la diputada Bac verificó qué solución se ha dado a la falta de agua potable para los hospitales de la región, en respuesta las autoridades informaron que se tiene un proyecto en marcha, el cual consiste en un pozo que dote del vital líquido. Al concluir, la legisladora convocó para el próximo martes a las autoridades involucradas y dar seguimiento al tema.

También te puede interesar leer:

Antibióticos serán vendidos únicamente con receta médica

COMENTARIOS