Propaganda de partidos políticos está totalmente prohibida en redes sociales, dice TSE | Impacto!

Propaganda de partidos políticos está  totalmente prohibida en redes sociales, dice TSE

Propaganda de partidos políticos está totalmente prohibida en redes sociales, dice TSE

El motivo de esta prohibición parte de que ninguna de las empresas digitales se inscribieron en la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y

El motivo de esta prohibición parte de que ninguna de las empresas digitales se inscribieron en la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del Tribunal Supremo en el plazo establecido.

 

Esta modalidad implica que los partidos participantes en la contienda electoral, podrán usar las redes sociales, pero solo como un medio informativo y no de propaganda.

 

Varios partidos políticos se encuentran en desacuerdo ante esta prohibición, e indican que ya contaban con un plan de medios, el cual incluía redes sociales.

 

Inscripción de candidatos

 

A partir de mañana los aspirantes a la presidencia, diputaciones, alcaldes y otros cargos de elección popular, podrán inscribir a sus candidatos.

 

Se trata del primer proceso electoral de la era democrática, que se llevara a cabo con nuevas reglas, entre ellas la forma de hacer campaña, la fiscalización de los recursos de campaña y la elección de 160 diputados al Congreso.

 

El cierre para inscribir candidatos será el próximo 17 de marzo, mientras que la propaganda sólo podrá hacerse del 18 de marzo al 14 de junio. La segunda vuelta, de ser necesaria se llevará a cabo el 11 de agosto.

 

Elecciones 2019: Guatemaltecos acudirán a las urnas el 6 de junio

 

COMENTARIOS