Pronostican más frío y viento a partir del miércoles | Impacto!

Pronostican más frío y viento a partir del miércoles

Pronostican más frío y viento a partir del miércoles

El INSIVUMEH prevé un bajón en la temperatura en el territorio nacional

El clima favorecerá la presencia de lluvias en Petén, Alta Verapaz e Izabal.

Las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanonología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) dieron a conocer que un nuevo Frente Frío se aproxima al país, y que en las próximas 36 horas se registrarán temperaturas más bajas y fuertes vientos.

Imagen que muestra el desarrollo del nuevo Frente Frío.

Según el ente experto en la materia, este efecto de la naturaleza causará el incremento de la velocidad del viento y, por el arrastre de humedad del Golfo de México y Caribe, se prevén lluvias en Petén, Alta Verapaz e Izabal.

Además, en la Meseta Central, agrega el informe del INSIVUMEH, incluida la capital de Guatemala, se podrían registrar vientos entre los 25 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas en la capital entre los 12 a 14 grados, en tanto que en el Altiplano, podrían oscilar entre los 3 y 5 grados centígrados. En Alta Verapaz se esperan mínimas de 10 a 12 grados.

Por ahora, hay 12 centros que se encuentran habilitados como albergues a nivel nacional, pero no reportan ingresos, por el momento. Esta situación puede cambiar en los próximos días con el ingreso del nuevo Frente Frío.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: