Promueven restauración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias | Impacto!

Promueven restauración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Promueven restauración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Cultura

En una reunión con autoridades del y del Viceministerio de Cultura y Deporte los legisladores detallaron los puntos a trabajar en esa instancia y extendieron la convocatoria para unificar esfuerzos para rescatar este recinto, deteriorado por el paso del tiempo.

Remozar y equipar el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y dignificar al recurso humano que labora en dicho centro, es lo que se proponen los diputados, Anibal Rojas Espino, Quinto Secretario de Junta Directiva y Manuel Conde Orellana al instalar una mesa de alto nivel que integrarán junto a representantes de diversas entidades.

Tenemos uno de los teatros más bellos del mundo y no podemos permitir que siga deteriorándose. Es terrible la situación en la que se encuentra, hay que trabajar en toda la infraestructura y especialmente su personal, hay que incentivarlo”, declaró el congresista Rojas Espino.

Los presentes coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto del próximo año para llevar a cabo este proceso de restauración, pues la asignación actual, de Q11 millones no es suficiente, se requiere un monto de Q50 millones.

Son 40 años de deterioro y de abandono de la estructura por una filtración de agua, entre otros factores. Es emocionante que los diputados se interese en un espacio tan icónico para la cultura y el arte nacional”, manifestó Douglas Vásquez, Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

También te puede interesar leer:

Teatro Nacional  estrena equipo de audio

COMENTARIOS