Promueven iniciativa que regula el teletrabajo en Guatemala | Impacto!

Promueven iniciativa que regula el teletrabajo en Guatemala

Promueven iniciativa que regula el teletrabajo en Guatemala

Congreso

El propósito de la iniciativa 5764, es aprobar la ley de teletrabajo y la 5871, ley de formación profesional dual en Guatemala.

El diputado Aníbal Samayoa, del bloque Humanista, se reunió con Rafael Rodríguez, titular del Ministro de Trabajo (Mintrab), para presentarle la propuesta.

Durante la reunión el congresista Samayoa informó la necesidad de implementar prácticas de trabajo que permitan brindar mayor oportunidades laborales y económicas, ya que debido a la pandemia de Covid-19 en el país, se han visto afectadas las familias guatemaltecas ante la falta de empleos.

“La iniciativa de teletrabajo se encuentra en primera lectura, esperando se siga el procedimiento legislativo que corresponde; mientras que, la iniciativa de educación dual que fue presentada recientemente, ha generado mucha expectativa, ya que sectores políticos, públicos y privados han mostrado interés en la misma”, agregó el congresista.

Enfatizó que este sistema fue implementado en Alemania, colocando un millón de plazas, por lo cual es un modelo efectivo de seguir, ya que dará empleo a jóvenes y que empiecen a percibir una economía mientras estudian.

Te puede interesar:

¿Qué bancadas dirigirán las comisiones de trabajo en el Congreso, en 2021?

COMENTARIOS